PERFIL DE ALBERTO TARSITANO

 

Alberto Tarsitano nació en Buenos Aires (Argentina), el 27 de julio de 1955.

Cursó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional N.º 2 “Domingo Faustino Sarmiento”. Estudió abogacía en la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde se graduó de abogado en 1978. También en la UBA completó los estudios de posgrado.

Sus comienzos profesionales fueron en el Tribunal Fiscal de la Nación, en el que ocupó diferentes cargos hasta alcanzar la Secretaría General, en 1985. En dicho año, deja la actividad pública al ser contratado por el Estudio Dabinovic & Asociados, firma en que es nombrado socio en 1988. En 1991, por las sucesivas fusiones con Cárdenas & Asociados y Cassagne & Asociados, se integra como socio fundador de Cárdenas & Cassagne. En el 2004, se constituye el estudio jurídico Cárdenas, Di Ció Romero & Tarsitano, en el cual se desempeña, en la actualidad, a cargo de la dirección del Departamento de Impuestos, al que sumó diez abogados y tres contadores públicos.

En sus más de veinte años como socio, desarrolló la profesión en las diferentes áreas de la especialidad: contencioso tributario, planificación fiscal, asesoramiento impositivo y penal tributario.

En el año 2012, como resultado de la integración de Bulit Goñi Abogados y Tarsitano & Asociados, funda Bulit Goñi & Tarsitano, Abogados y Consultores, un estudio dedicado a brindar un servicio integral en las materias tributaria y penal.

Entre sus clientes, se cuentan empresas multinacionales industriales (British American Tobacco, Bridgstone/Firestone, Arcelor S.A., Fiat Auto); de servicios públicos (Bell South, Grupo Telefónica, Aguas de Barcelona y Lyonnaise des Eaux); de petróleo, gas y electricidad (Chevron Argentina S.A., Repsol YPF, Enap Sipetrol, British Gas, Endesa); de comercialización (Coca Cola Femsa), y bancos (J.P.Morgan, Chase Bank N.A., Chase Manhattan Bank, Banca Nazionale del Lavoro, BBVA Banco Francés, HSBC).

También importantes grupos nacionales (Supervielle, Cepas Argentinas S.A., Sadesa S.A., Cartellone, Edenor S.A.) y personas físicas.

En paralelo, Alberto Tarsitano desarrolló una intensa actividad académica en universidades públicas y privadas, de las que sólo se consignan las más relevantes.

Es profesor de la Facultad de Derecho de la UBA, donde se inició en 1981. En 1994 fue designado por concurso público de antecedentes y oposición profesor adjunto ordinario. En el 2008, en el concurso para ratificación de dicho cargo, se lo distinguió con el primer lugar en el orden de méritos.

 

Profile of Alberto Tarsitano

Mi vida en mil palabras